Con el paso de los años la Fundación Virgen de los Dolores va consolidando sus fines, y por ello no dejan de surgir nuevos proyectos que responden a una necesidad tanto social como asistencial, proyectos de gran envergadura que cuenta con la colaboración de muchas personas comprometidas, la mayoría desde los primeros años,  al desarrollo de estos fines.

Proyecto Prado Nuevo

 

Sin lugar a dudas el proyecto más importante que desarrollará nuestra Fundación y en el que lleva trabajando varios años.

En El Escorial cerca del famoso Valle de los Caídos, en plena sierra madrileña, se alza Prado Nuevo como lugar de referencia de la obra de la Fundación Virgen de los Dolores

En él se pretenden desarrollar una serie de proyectos que cubrirán las necesidades asistenciales de muchas personas sin recursos, (Residencia, salas culturales, lugares de oración…) dando también cobertura a la multitud de personas que han encontrado en Prado Nuevo un lugar tranquilo y sereno donde comenzar una nueva andadura espiritual.

Visitar web

Programas de adaptación y mantenimiento de las Residencias Virgen de los Dolores

 

En los planes previstos por la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores a corto y medio plazo se encuentra la ejecución de los siguientes programas:

  • Mantenimiento de la residencia Nuestra Señora de la Luz, en Torralba de Moral (provincia de Soria). El citado edificio alberga en una primera etapa a 72 personas mayores asistidas.
    En estos momentos el edificio se encuentra totalmente terminado y a pleno rendimiento. Se abordaran programas puntuales de renovación y adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.
  • Mantenimiento de la Residencia Virgen de los Dolores. Primer  centro asistencial puesto en marcha por la Fundación, alberga 16 residentes asistidos en sus instalaciones. El día a día en el centro ha detectado la necesidad de actualizar el obsoleto equipamiento asistencial geriátrico del centro.
  • Mantenimiento de la Residencia Ntra. Sra. Del Carmen. El último proyecto de gran envergadura de la Fundación se encuentra situado en la ctra. De la Vid, km 0,500, en Peñaranda de Duero, 09410 Burgos. Se trata de una edificación  para dar servicio a 45 ancianos.
    Está a pleno rendimiento, en espera de la conclusión de los jardines y diversos detalles de infraestructura, como ampliación de zonas comunes y eliminación de barreras con el fin de dotar a los usuarios del Centro de espacios de paseo y zonas de expansión totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida y dependientes, programas que abordaremos próximamente.
  • Resencia María Dolores, en Pesebre (provincia de Albacete). En una comarca en la que por su situación geográfica –se encuentra rodeada por la sierra de Alcaraz- y por la baja tasa de población no existen estas instalaciones, se están sentando las bases para ejecutar un proyecto de residencia para 45 ancianos necesitados. El proyecto se encuentra en fase documental.

Otros proyectos

  • Servicio de Ayuda ocasional en el hogar a ancianos o necesitados. Derivados de los trabajadores sociales de las zonas de influencia de los centros de atención directa, surgen mayores a los que de forma puntual se les realiza un acompañamiento hospitalario e incluso la ayuda a domicilio.
  • Programas de formación al voluntariado de la Entidad. Como uno de los pilares básicos de la Institución, la Fundación atiende las necesidades especialmente de formación de sus voluntarios.
Más información

Actualidad

noticia
enero 8, 2019

Conocemos la labor de las Hermanas Reparadoras en Soria desde casa. La 8 Soria

Las personas mayores sin recursos han encontrado en la residencia de Nuestra Señora de la…
Read More
noticia
noviembre 5, 2018

Fallecio D Jose Arranz, Patrono de la Fundación Benefica Virgen de los Dolores

Tras una larga enfermedad, el 12 de marzo de 2018 falleció José Arranz Arranz de…
Read More
noticia
agosto 22, 2018

Evolución de las obras de Carlos III

Vamos por buen camino.Las obras de rehabilitación y ampliación de "la Fundación", como bien sabéis,…
Read More